Tenemos la suerte de estar ubicados en una zona de infinita belleza natural y con muchos sitios cercanos para explorar, hacer visitas del día, disfrutar del aire libre y de los aromas de la sierra cordobesa.

Podemos ayudarlo a organizar excursiones, visitas o simplemente paseos agradables, almorzando junto a un arroyo o descubriendo algunas de las variedades de aves locales.

RECURSOS PARA EL TURISTA

Descargue su Mapa de traslasierra con información sobre los posibles caminos de esta región.
Descubra las Audioguías disponibles en el sitio web de la Provincia de Córdoba. ¿Cómo funciona? Es muy simple, a través del dispositivo que se desee utilizar para reproducirla, se deberá ingresar un número telefónico (teléfono), escanear un código QR (dispositivo móvil como smartphone o tablet) o simplemente descargando el link en una computadora personal desde este sitio web). Una vez realizado esto, el interesado podrá elegir el idioma y escuchar la audioguía con el reproductor que el dispositivo tenga.

TURISMO CÓRDOBA

«Armonioso y de estilo inglés, presenta una estructura que combina y a la vez contrasta con el paisaje montañoso. Su plaza es el centro de reunión pueblerina y lo que más llama la atención es la existencia de clásicas pulperías y calles transitadas por caballos y sulkys.»

SAN JAVIER ONLINE

«Sólo llegar a San Javier, dar vuelta esa curva y encontrarnos frente a la plaza, produce una extraña alegría y el turista percibe de inmediato la sensación de haber llegado a un muy buen lugar.»

TRASLASIERRA.COM

«… su armonioso trazado urbano y su casonas centenarias de estilo inglés le dan un toque de distinción al paisaje de montaña: el resultado es de una belleza exquisita que afortunadamente ha sido conservada intacta por sus habitantes.»